jueves, 18 de diciembre de 2008

Goierriko bisita


Ane y la Torre del Oro


(Goierritar baten gogoetak 6. atala)

Parece que el equipo jugó un buen partido el sábado, quizás el mal estado de Zarku nos favorezca y por ello ahora que empieza el invierno sea una estación propicia para nosotros en cuanto a resultados caseros. Esto implica que no puede faltar garra, pelea y un pelín de acierto, y es que me comenta mi topo que se fallaron ocasiones muy claras. Bueno me comenta esto y que Agus ha vuelto a entrenar como Ronaldo, con kilos, y que ha empezado a entrenar mi amigo Pedro Gabino y que Andoni está mucho mejor... todo será necesario y sobre todo que los que mantenéis el número en el entrenamiento no perdonéis y sigáis fieles, la clave está ahí, a partir de navidades hay grupos que se resquebrajan y eso conlleva problemas, nosotros si seguimos con buena carga de entrenos tendremos nuestras oportunidades.
Ya he vuelto de diez días de turisteo por tierras extremeñas y andaluzas. Jamones, lomo, queso e innumerables zonas del cerdo que para mi eran desconocidas (secreto, abanico, presa,...) han hecho que el viaje fuese gastronómicamente muy agradable. La verdad es que ya tengo nuevas recomendaciones de destino para Egoitzes y demáses.
Este sábado los morados visitaremos el Goierri y en concreto a la población más pequeña que tiene equipo en la Preferente gipuzkoana, Izal. Recuerdo la única vez que he visitado el Goierri con el Mundarro, hará tres años y fuímos a jugar a Segura. Estaban últimos deshauciados. Nos ganaron 1 a 0 y en la vuelta ya descendidos nos volvieron a ganar, little eye, little eye.
Del rival conozco a varios jugadores con los que coincidí en Beasain, sus centrales Argiñano y Yurrita, Urreta en el centro, Didaka arriba,... Son equipo peligroso por sus contras y quizás por eso consiga peores resultados en casa donde ya les ganó la UPV. Creo que es clave perseguir mantener la porteria a 0, sobre todo al descanso y no entrar en la caseta como las últimas salidas, Andoaín, Hernani, Deba,... hay que pensar que los primeros 45 minutos son la vida para en el descanso preparar una de mis tan añoradas estrategias de "ahora que estarán crecidos, los rematamos".
Bueno txabales, mucha suerte valor y al toro y si todo sale bien que así espero, no dejéis de veniros con un queso debajo del brazo.

GORA MUNDARRO
who's online
 
Google