martes, 8 de abril de 2008

EL MUNDARRO-PETRITEGI CONTINUA LIDER TRAS EMPATAR EN SU VISITA AL PASAJES


Intenso partido vivido este fin de semana en Don Bosco, donde el Mundarro-Petritegi defendió con uñas y dientes el primer puesto clasificatorio contra uno de los gallitos de la categoría, el Pasajes.

El partido comenzó con el Pasajes volcado en el área morada, buscando una victoria que le aupase al frente de la clasificación. Nada más comenzar llegó el tempranero gol local. Tras señalar el colegiado una falta dudosa al borde del área, el jugador más peligroso del Pasajes marcó de falta tras un zurdazo que no pudo ser atajado por Ibai.

No habían transcurrido ni 10 minutos y el partido se ponía muy complicado para el conjunto sidrero, que lejos de venirse abajo, intentó mantener el tipo ante el empuje local. El Pasajes intentó aprovechar el golpe anímico, pero el conjunto dirigido por Sarriegi y Lanchas aguantó las acometidas del equipo local. Esta primera parte fue de gran disputa por la posesión del balón, aunque no hubo grandes ocasiones de gol. El equipo sidrero se tuvo que emplear a fondo en labores defensivas para desbaratar los acercamientos de los pasaitarras.
Tras pasar unos minutos de agobio, el conjunto morado estiró sus lineas en busca del empate.
Ocasiones de gol
Así empezaron a llegar las ocasiones por ambos bandos. El conjunto local reclamó un posible penalty en el área morada. También en el minuto 30, dispuso de una ocasión, a la contra, para sentenciar, pero el delantero centro no supo definir ante la salida de Ibai.
Por parte morada, en el minuto 35 Egoitz intentó aprovechar una indecisión entre el defensa y portero, pero no consiguió el premio ansiado. Minutos más tarde, el siempre incisivo capitán Mikel, realizó una bonita jugada culminandola con un disparo lejano, obligando a lucirse al cancerbero local.
Lertxundi, activo por la banda, también intentó probar fortuna.
El Mundarro-Petritegi, a pesar de no realizar ocasiones muy claras de gol, daba sensación de peligro en cuanto se asomaba al área del Pasajes. Tras estos intensos 45 minutos, de ritmo elevado, se llegó al descanso con el marcador de 1-0.
Segunda parte

La segunda mitad fue bastante diferente, con el Pasajes buscando el 2º gol descaradamente a la contra, mientras el Mundarro-Petritegi era claro dominador y dueño del esférico, buscando con ahinco el empate.
El conjunto de Astigarraga combinó los pases cortos con diagonales, además de poner toda la carne en el asador en un partido que podía ser crucial.

Así empezaron a llegar las ocasiones de gol en las figuras de Lertxundi, Andoni y Egoitz.
Tal fue el asedio morado,reseñable la actuación de la defensa morada, que el Pasajes se encontró metido en su área los últimos veinte minutos. Egoitz tuvo la ocasión más clara. Tras recibir un buen pase de Aitor, realizó un bonito control orientado, gracias a su velocidad dejó atrás al defensa rival para plantarse ante el cancerbero local, pero con una bonita estirada desvió a corner el disparo colocado del killer morado.
El equipo sidrero imponía su mejor condición física, Aitor y Mikel robando continuamente balones, y en las jugadas de estrategia bien botadas por Agustín o en los saques de banda bien ejecutados por Aduriz, se rozó el empate.
Gol de empate
Así con los mismos once jugadores que empezaron el encuentro, el Mundarro-Petritegi consiguió empatar en el minuto 85. Ese gol que se resistía en llegar una y otra vez, por fin hizo acto de presencia con el equipo sidrero volcado al ataque. Tras una preciosa jugada de Aduriz, sacó un medido centro con la zurda que Andoni, generoso en el esfuerzo durante todo el encuentro, cabeceó espléndidamente al fondo de la portería para alegría de la hinchada morada.

Tras el gol se movieron fichas en el banquillo morado para refrescar al equipo y en los instantes finales de partido, el encuentro se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos. Xabi sacó un balón de la linea y el portero local se lució ante sendos disparos de Orue, Aramburu y Olabi.

Al final, justo reparto de puntos tras lo acontecido en el terreno de juego que permite al Mundarro-Petritegi seguir al frente de la clasificación, con el Pasajes a un punto y con el Lizeo en clara ascendencia.

ALINEACION: Ibai, Xabi, Aduriz, Arkaitz, Alain, Aitor, Lertxundi(Orue),Mikel, Egoitz(Antxon), Agustín(Aramburu) y Andoni(Olabi)
who's online
 
Google