miércoles, 23 de abril de 2008

El Mundarro se acerca al objetivo del ascenso tras ganar al tercero en casa



Los morados tienen ya asegurado el segundo puesto Ganaron 2-0 al Lizeo con goles del centrocampista zurdo Agus.

El sábado por la tarde en Zarkumendegi se empezaba a aclarar cuál será el futuro cercano del Mundarro-Petritegi y a raíz de lo visto se puede decir que este equipo el año que viene será de una categoría superior, por el resultado que no tanto por el juego.
Visitaba Astigarraga el Lizeo Santo Tomás dispuesto a agotar sus últimas posibilidades de ascenso, sólo les valía ganar y eso hacía presagiar un rival que iría a buscar la victoria desde el pitido inicial, pero no fue así. Comenzó el partido con dos equipos bien puestos, un fútbol directo y pocas concesiones en la zaga. El Mundarro-Petritegi vivía del balón parado, siempre peligroso en las botas de Agus, y el Lizeo apenas inquietó en la primera mitad la portería de Ibai. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos hacía grandes alardes de ir a por el partido, situación que en principio favorecía a los locales. Agus, sacó dos faltas muy peligrosas que el portero detuvo con apuros y en la tercera y cuando corría el minuto 35, su balón cogió una fuerte rosca y una velocidad endiablada, en parte por el aire a favor, y se coló en la portería de los de la ikastola. Este gol, un poco antes del descanso, hacía pensar que se viviría una segunda parte más movida, como así fue.
Segundo gol
Pero el partido se puso todavía más de cara cuando al poco de iniciarse la segunda parte y en un saque largo de banda habitual de Aduriz, Agus de nuevo, tras peinada magistral de Andoni, amplió la diferencia en el marcador. El 2-0 supuso un partido completamente diferente a partir de entonces, con un Mundarro-Petritegi cerrando espacios atrás y preparando contras y un Lizeo con mayor ambición ofensiva de lo que habían demostrado hasta entonces.
Las ocasiones empezaron a sucederse en ambas porterías. El Lizeo llegó hasta, por lo menos, en tres ocasiones con claridad delante de Ibai, pero como todo el año, es difícil meterle gol a este portero y detuvo todos los remates. Por parte morada, tras la salida de Egoitz al campo, cada arrancada suya se convertía en peligro, pero unas veces su falta de puntería y en otras la de sus compañeros, dejaron el marcador con el 2-0 definitivo, un resultado espléndido que acerca el objetivo que se marcaban los morados a principio de temporada, recuperar la categoría Preferente que perdieron hace unos años.
Por el Mundarro-Petritegi jugaron: Ibai, David, Aduriz (Antxon), Alain, Arkaitz, Aranburu (Lertxun), Asier (Orue), Mikel, Agus (Moreiro), Olabi (Egoitz) y Andoni.
who's online
 
Google