martes, 6 de mayo de 2008

El Mundarro no falló y confirmó su ascenso a Preferente con una victoria

Los de Astigarraga ganaron 1-0 al Dunboa en Zarkumendegi, asegurando el primer puesto Xabi Aizpurua fue el autor del 'gol del ascenso'
06.05.08 -


ASTIGARRAGA. DV. El Mundarro-Petritegi ya lo tiene en el bolsillo. El tan ansiado ascenso de categoría, para jugar el año que viene en Preferente, categoría en la que ya ha militado, ya es un hecho. Le hacía falta sólo un empate ante el Dunboa en Zarkumendegi, pero los de Xabier Sarriegi fueron fieles a su costumbre este año y volvieron a dejar muestra de su superioridad sobre el rival. Al final, 1-0 y ascenso consumado.
No perder, esa era la clave para celebrar el alirón el sábado en Zarkumendegi por parte del Mundarro-Petritegi y este hecho hacía presagiar un partido con muchas precauciones y poco fútbol, pero el conjunto morado volvió a sorprender y lejos de encerrarse atrás asumió la responsabilidad del balón y llevó la iniciativa desde el principio. El Dunboa no conseguía dar ni dos pases seguidos y perdían el balón con rapidez. Los jugadores del Mundarro presionaban arriba y llevaban peligro en la portería contraria. Las jugadas a balón parado hicieron vivir muchos minutos de la primera parte en el área irundarra y sólo la falta de puntería y los aciertos del portero hicieron que se llegase con tablas al descanso.
La segunda parte fue un calco de la primera y se vivió prácticamente íntegra en el campo de los visitantes, que poco a poco fueron quedándose sin fuerzas, demostrando una inferioridad física evidente y viviendo de las paradas de su portero, que lo paró todo salvo el gol, una jugada que será recordada por la afición durante muchos años como el gol del ascenso. Corría el minuto 83 y Agustín se disponía a sacar un nuevo córner. Esta vez en vez de buscar el primer palo, los morados hábilmente dispusieron a su referencia en este tipo de jugadas, Alain, detrás del portero. Agustín, con precisión, puso el balón pasado, para que Alain volviera a meter el balón delante de la portería, donde apareció uno de los jugadores más queridos por la afición local, el astigarratarra Xabier Aizpurua, que de preciso testarazo, mandó el balón al fondo de las redes. La alegría estalló, quedaban pocos minutos y ese gol aseguraba la primera posición, el ascenso y la satisfacción de tantos jugadores que han peleado durante tantos meses por estos objetivos. De ahí al final, lo poco que pasó fue intrascendente porque ya sólo se miraba al árbitro y ver cuando decidía pitar el final del partido. Pitó, y los jugadores locales corrieron a abrazarse e hicieron una piña junto a la afición de la cantina que los aplaudió con generosidad por la gran temporada que han llevado a cabo.
Lesión de Andoni
Fue la nota triste del partido, a 20 minutos para el final y justo cuando había robado el balón al último defensa dentro del área y estaba delante del portero con ventaja para marcar, pisó el balón y se lastimó la tibia. Recordar que el hernaniarra Andoni Urio ha sido una pieza clave en el tramo final de la temporada. Sus golazos en los tramos finales de los partidos en Pasajes y en Berazubi, sirvieron para mantener el liderato. Ahora toca llevar el yeso y recuperarse de cara a la temporada que viene. Seguro que con su fuerza e ilusión lo conseguirá.
Por el Mundarro-Petritegi jugaron: Ibai, David, Aduriz, Arkaitz, Alain, Aitor, Mikel, Lertxun (Gorka), Agus (Asi), Olabi (Oru) y Andoni (Xabi).

Aiala

Dormidita es más formalllll Sí señores, se me cae la baba y necesito un babero!!!
Felicidades CAMPEONES!!!
No os bebáis todo el champán...que queda el niñ@ de Xabi y Amaia. Mister preparate para dormir de pie..(ya te daré algún consejillo..)

Otto, a ver cuando te animas!!!
Mira la carita de María...se le cae la babaaa

ARRIBA la kokotxa!!!
who's online
 
Google