miércoles, 30 de abril de 2008

El Mundarro tiene casi asegurado el ascenso a falta de dos jornadas

ASTIGARRAGA. DV. El Mundarro-Petritegi de Primera Regional de fútbol jugará la próxima campaña en Preferente. Así debe ser, ya que a falta de dos jornadas para el final de la competición lo tiene todo para ser primero tras la última jornada, en la que los morados ganaron a domicilio al colista y el segundo, el Pasajes, no pudo pasar de empate. La diferencia entre primero y segundo en este momento es de seis puntos, los mismos que todavía quedan en juego, por lo que los de Astigarraga deberían perder los dos partidos y ganar el Pasajes los dos suyos para que se produjese un empate. En ese caso, contaría el golaverage particular, que está empatado, mientras que en el general el Mundarro cuenta con una ventaja en estos momentos a su favor de seis goles. Muy mal se tienen que dar las cosas para que no se consume el ascenso.
El sábado por la tarde, en el campo de Ventas de Irun, se presentaba el Mundarro-Petritegi con la clara intención de ganar al colista de la categoría y esperar el resultado del Pasajes, que tenía que perder para que se consumara el ascenso matemático. Salió el equipo concentrado desde el principio en hacer su juego, firmeza defensiva atrás y juego directo sobre los delanteros. El calor sofocante, la lentitud del balón sobre el terreno y las reducidas dimensiones del mismo, no permitían que se viese un juego vistoso.
Aún así, desde el principio el Mundarro-Petritegi llevó la iniciativa del juego y a los 10 minutos, en una falta lejana, Agustín Boulandier volvió a repetir el gol de hace una semana. Aprovechándose de la envergadura de los jugadores morados que saltaron delante del portero, coló el balón en la portería adelantando a los sidreros.
El gol no cambió el panorama del partido y siguió jugandose a un ritmo bajo en el que apenas sucedía jugadas reseñables. Sólo mencionar una jugada en la que en una cesión peligrosa a Ibai, éste despejo golpeando al delantero que presionaba y el rechace cuando parecía que se colaba en la portería fue sacado 'in extremis' por Arkaitz. Fue la única ocasión del Irun 1902 en todo el partido.
La segunda parte fue más cómoda para los de Astigarraga, con un rival entregado sin apenas fuerzas y que veía cómo los del Mundarro les sobrepasaban en ritmo y ganas. Al cuarto de hora, Egoitz se adelantó en un balón largo a la salida del portero y tocó el balón lo suficiente para llevar la tranquilidad al marcador. A partir de ahí, se sucedieron muchos cambios y la gente de refresco tuvo alguna oportunidad para ampliar el resultado, pero se impuso el no recibir ningún gol a buscar marcar más y los últimos minutos del partido fueron sosos por la claridad del resultado y dos equipos con ganas de acabar el encuentro. Al final, sólo preocupaba el resultado obtenido por el máximo rival para la consecución del ascenso, que fue de empate, hecho que permite ser prudencialmente optimistas en conseguir el tan ansiado objetivo.
La alineación del Mundarro- Petritegi en Irun fue la formada por Ibai, Xabi, Aduriz, Arkaitz, Alain, Mikel (Moreiro), Asi ( Oru), Lertxun, Agus (Aitor), Andoni (Julen) y Egoitz (Larra).
JUAN F. MANJARRÉS

Katxitasen alaba, AIALA, jaio da



Atzo, arratsaldeko laut'erdietan eta 2 kilot'erdi inguruko pisu batekin, Mundarrotar familia hazi zitzaigun. Oa hemendik gure zorion haundiena guraso berrientzako.
who's online
 
Google