martes, 18 de marzo de 2008

El Mundarro, pese a empatar en Zarkumendegi (0-0), se coloca como líder en solitario tras la derrota del Pasajes. diariovasco.com


El Mundarro, pese a empatar en Zarkumendegi (0-0), se coloca como líder en solitario tras la derrota del Pasajes. diariovasco.com


ASTIGARRAGA. DV. El sábado por la tarde, en el mejor Zarkumendegi de toda la temporada, por su hierba y regularidad, se jugó un partido crucial para las aspiraciones del Mundarro-Petritegi en la lucha por el ascenso. Los de Astigarraga empataron 0-0 con el Allerru, que marcha cuarto, algo que parecía en principio un mal resultado, pero que acabó por no serlo ante la derrota del Pasajes, que marchaba empatado a puntos con el Mundarro en el liderato. Ahora, por tanto, los de Astigarraga son líderes en solitario, con un punto sobre el Pasajes.
Tras el parón de dos semanas, el próximo partido será en Don Bosco entre los dos primeros clasificados, un encuentro que se presenta vital para hacerse con el ascenso.
En lo que se refiere al partido ante el Allerru, comenzó con los dos equipos bien puestos. Las jugadas más peligrosas se llevaron a cabo a balón parado. Primero fue Agustín quién centró una pelota que tras un bote extraño se marchó por encima del larguero, y posteriormente el Allerru lanzó una falta que Larra a la corta desvió e Ibai tuvo que detener con apuros.
El Mundarro-Petritegi remató un par de córners demasiado altos y, por lo demás, la primera parte fue de dominio alterno, con mayor manejo de los locales y rápidas salidas al contraataque por parte de los lezotarras.
Tras el descanso se vio a un Mundarro-Petritegi más entero que su rival, con mejor condición física y esto hizo que el dominio fuese mayor y que las ocasiones se produjesen con mayor peligrosidad en el área visitante. Egoitz, una vez más, fue quién tuvo en sus botas las mejores ocasiones. En la primera, cuando el pase de Andoni lo presentaba solo ante el portero, el último defensa paró el balón con la mano, mereciendo la expulsión, hecho que no se produjo. En la segunda cruzó demasiado una cesión que ganó en la salida al portero, y en la tercera y más clara, quiso regatear al portero cuando sólo debía tocar el balón y salvar la salida del meta por encima.
También Gorka tuvo el gol en sus botas, pero el portero detuvo un lanzamiento suyo con apuros. Por contra, el Allerru tuvo en su jugador de banda izquierda el mayor peligro, pero un par de internadas que culminó con centro no encontraron rematador.
Al final, tercer encuentro consecutivo en Zarkumendegi con empate sin goles. Por el Mundarro-Petritegi jugaron Ibai, Xabi, Lertxun, Alain, Arkaitz, Aitor, Larra (Orue), Gorka (Aranburu), Agus (Asi), Andoni (Julen) y Olabi (Egoitz).
who's online
 
Google